Visibilizar el duelo invisible
Participar en este curso representa un camino hacia la sanación profunda y la transformación personal para todas aquellas personas que están atravesando/ han atravesado el difícil viaje del duelo gestacional. A través de una cuidadosa y empática guía, exploraremos las distintas dimensiones de esta experiencia única y a menudo incomprendida. Desde la pérdida temprana en el útero hasta la ausencia de un cuerpo físico que enterrar, desde la lactancia materna sin la presencia del bebé hasta el desafío de sanar incluso después de mucho tiempo transcurrido, este curso ofrece rituales significativos y herramientas esenciales para cada etapa del camino. Encontrarás un espacio donde tu historia es validada, donde el duelo es reconocido en su totalidad y donde aprenderás a canalizar tus emociones a través de rituales que honran tanto la vida que fue como la sanación que mereces. Este curso es un paso hacia la curación y la renovación, un lugar donde el dolor se transforma en conexión y donde cada participante se nutre en una comunidad de apoyo.
Qué podrás encontrar el el curso
Te cuento un poco de mi
Esta imagen captura el momento en que mi querida hija celebró su primer año de vida. Sin embargo, en este singular caso, el día de su nacimiento también marcó el día en que nos despedimos en silencio en mi vientre. Esta ha sido, y continúa siendo, mi compleja y sagrada travesía a través de la maternidad.
Siento una profunda gratitud por haber tenido la oportunidad de concebirla, de sentir su presencia dentro de mí, de darle la bienvenida al mundo y conocerla en esos preciosos momentos. Al mismo tiempo, también enfrenté el doloroso desafío de despedirme, de acariciar sueños truncados y de anhelar que hubiera llegado a este mundo con aliento, para poder ser testigo de su crecimiento y compartir toda una vida a su lado.
En este camino, he descubierto que los rituales se han convertido en el idioma principal para dar voz tanto a mi proceso de duelo como para celebrar el lugar que ella ocupa en mi corazón. A través de estos rituales, el alma encuentra su expresión, permitiéndome sentir y honrar cada faceta de esta experiencia única.
Deseo compartir esta comprensión profunda, pues nadie me guió en este camino y pocos reconocen la inmensidad del duelo que se esconde en las sombras. Por esta razón, deseo ofrecer estas enseñanzas y herramientas a todas las almas que puedan necesitarlas. Porque el duelo merece ser reconocido, abrazado y transformado, y porque junt@s podemos encontrar el consuelo y la sanación a través de rituales que nos conecten con lo sagrado de la vida y la pérdida.